Tienes una nueva mascota en tu vida. ¡Felicitaciones! Traer a un amigo peludo a casa es emocionante y quizás tenga todos los aspectos básicos cubiertos, desde una camita cómoda hasta sabrosas golosinas. Pero no olvides que lo más importante de tener una mascota es garantizar su salud y bienestar.
Conceptos básicos

Una de las primeras cosas en tu lista de tareas pendientes debería ser la castración y vacunación de tu mascota, y posiblemente la colocación de un microchip. Si el animal viene de un refugio, tenemos buenas noticias: es probable que ya esté castrado porque es una práctica habitual en la mayoría de los refugios.
- Vacunas esenciales: Las vacunas son indispensables para la salud de tu mascota. En Delaware, todos los perros, gatos e incluso hurones mayores de seis meses deben vacunarse contra la rabia. La ley también exige una licencia vinculada a esta vacuna para la tenencia de perros. Además de la antirrábica, hay otras vacunas que se consideran “esenciales”. En el caso de los perros, estas incluyen protección contra el moquillo, los adenovirus tipos 1 y 2, y el parvovirus. A los gatos se los vacuna contra el herpesvirus, el calicivirus, la panleucopenia y, de pequeños, contra la leucemia felina. Los cachorros y los gatitos necesitan más de una dosis de estas vacunas. Humane Animal Partners también ofrece clínicas de vacunación: Clínicas de vacunación – Humane Animal Partners. Asegúrate de preguntarle a tu veterinario cuándo debes vacunar a tu mascota.
- Microchip: Ponerle un microchip a tu mascota es como darle una placa de identificación permanente. Es un pequeño chip subcutáneo que se puede escanear para obtener tus datos de contacto. Es más confiable que un collar con placa tradicional: mientras que los collares se pueden perder o dañar, el microchip queda siempre en su lugar. Lo recomendable es que tu perro tenga tanto un microchip como un collar con identificación por si se pierde.
- Comida: Tienes varias opciones para alimentar a tu mascota: alimento húmedo, alimento seco (croquetas) o, si quieres gastar un poco más, dietas crudas. Si bien lo ideal es que hables con tu veterinario sobre las necesidades de tu mascota, podemos analizar las ventajas y desventajas de las dos opciones más comunes.
- Alimento seco: El alimento seco, también llamado alimento balanceado, croquetas o kibble, es económico, tiene una vida útil prolongada y es fácil de dividir en porciones. Es ideal para mascotas que comen varias veces por día. Por otro lado, no es tan apetitoso como el alimento húmedo y puede ser difícil de masticar para una mascota con problemas dentales. Además, las croquetas más económicas pueden contener aditivos poco recomendables.
- Comida enlatada: El alimento húmedo tiene la ventaja de que ayuda a tu mascota a mantenerse hidratada, sobre todo si esta no bebe mucha agua. También es más tentador y, a menudo, nutricionalmente más equilibrado. ¿Las desventajas? Es más costoso, no dura tanto y puede albergar bacterias si se lo deja abierto y al aire libre demasiado tiempo.
Otros recursos
- Seguro para mascotas: Los gastos de la veterinaria pueden acumularse rápidamente, especialmente ante una emergencia. En este sentido, el seguro para mascotas puede resultar conveniente, pero se paga todos los meses y a veces no cubre enfermedades preexistentes. Es una opción que puedes evaluar si deseas prepararte para gastos imprevistos.
- Bancos de alimento para mascotas: Si tu situación económica se pone difícil, no dudes en recurrir a refugios locales o bancos de alimentos para mascotas. Su misión es ayudarte a mantener a tu mascota saludable y bien alimentada.
- Clínicas veterinarias: Las visitas periódicas al veterinario son muy importantes, pero pueden ser costosas. Averigua si los refugios o grupos comunitarios de tu localidad ofrecen servicios gratuitos o con descuento, como vacunas y controles de rutina. El sitio web de Humane Animal Partners ofrece más información sobre atención veterinaria: Atención veterinaria – Humane Animal Partners.
Esa sería la guía rápida para la salud de tu mascota. El cuidado de tu nuevo compañero no tiene por qué ser una carga.
Humane Animal Partners puede ayudarte con los diferentes cuidados que necesita tu mascota. Ofrecemos servicios de castración, colocación de microchips, vacunas y bancos de alimento para mascotas. Para obtener más información, haz clic en los siguientes enlaces:
Atención veterinaria – Humane Animal Partners
Castración – Humane Animal Partners
Clínicas de vacunación – Humane Animal Partners
Retención y asistencia para mascotas – Humane Animal Partners



